Aprende español con audiotextos gratuitos

Monday, November 20th 2017 820 published chapters 11847 users
select your language: | Español | English |
User:   Password:      Forgot my password - New user

Tips & Pitfalls

<< First < Previous 1 2 3 4 Next > Last >>
0. Adjetivos que actúan como sustantivos
Level: 1

Los adjetivos distinguen un nombre de otro ("El jersey rojo" frente a todos los demás jerseys). Rojo es un adjetivo que califica a jersey. Cuando se omite el nombre, el adjetivo actúa como sustantivo ("¿Qué jersey te doy? Dame el rojo"). En inglés, se diría "The red one", pero "one" no se traduce al español como "uno" ("El rojo uno" o "El uno rojo"), simplemente se queda como "El rojo".
1. Concordancia de los adjetivos
Level: 1

Los adjetivos y los nombres a los que acompañan deben coincidir en género (masculino o femenino) y número (singular o plural). Por ejemplo, "el coche pequeño", "la habitación pequeña", "los coches pequeños", "las habitaciones pequeñas". Esto contrasta con el inglés en el que el adjetivo no cambia ("the small car", "the small cars", "the small bedroom", "the small bedrooms").
2. Género de los adjetivos
Level: 1

La mayoría de los adjetivos que terminan en -o suelen ser masculinos, y suelen tener un equivalente femenino terminado en -a. Por ejemplo, solo-sola, pequeño-pequeña, nuevo-nueva, ...
3. Género de los adjetivos
Level: 1

Los adjetivos terminados en -e y -r suelen tener la misma terminación en femenino y masculino: el coche verde, la casa verde; un coche superior, una calidad superior.
4. Género de los adjetivos
Level: 1

Los adjetivos terminados en -dor forman su femenino en -dora. Por ejemplo, "es un señor muy trabajador", o "es una persona muy trabajadora".
5. Género de los adjetivos
Level: 1

Los adjetivos terminados en -ín, suelen formar su femenino acabados en -ina. Por ejemplo , "es un pájaro muy cantarín", "es una persona muy cantarina".
6. Género de los adjetivos
Level: 1

Los adjetivos que terminan en -ón suelen formar su femenino en -ona. Por ejemplo, "Mi primo es un tipo muy grandón. Su madre es también muy grandona".
7. Número de los adjetivos y sustantivos
Level: 1

El plural en español se suele formar añadiendo -s si la palabra termina en a,e,o (planta-plantas, frase-frases, ejemplo-ejemplos) o añadiendo -es si la palabra termina en -i, -u, o consonante (canción-canciones, maravedí-maravedies, tabú-tabues).
8. Plural de las palabras terminadas en z
Level: 0

Las palabras que terminan en -z (perdiz, feliz, cáliz, ...) forman su plural en -ces (perdices, felices, cálices, ...), no en -zes.
9. Las nacionalidades también tienen género y número
Level: 0

Las nacionalidades en español son adjetivos que deben concordar en género y número con su nombre. Por ejemplo, "un coche alemán", "una cerveza alemana", "varios pastores alemanes", "algunas regiones alemanas".
<< First < Previous 1 2 3 4 Next > Last >>
Help us maintain
Audiria through Paypal
Add to Google