Los Paradores Nacionales es una cadena de hoteles propiedad del estado español con una calidad muy alta y normalmente en edificios históricos y monumentales. En esta foto vemos el monasterio de San Esteban en la provincia de Orense (Galicia) convertido en Parador Nacional. El monasterio fue fundado por el benedictino San Martín Durmiense entre los años 550 y 555, aunque el aspecto actual del edificio no es de esa época.

En la foto ve el “patio interior” del mismo que cuando habla de un monasterio llama “claustro”. El claustro proporcionaba un espacio donde los monjes podían pasear mientras rezaban o meditaban. Casi todos los claustros se encuentran rodeados por un pasillo techado de forma que se pueda pasear a pesar de la lluvia; en la foto ve el pasillo al fondo y a la izquierda, detrás de los arcos. Cada lateral del edificio llama ala, así en esta foto vemos el ala frontal (con respecto al observador) y el izquierdo.

El edificio de la foto tiene tres plantas: la planta baja, y dos plantas superiores. En la planta baja los arcos están abiertos al pasillo, mientras que los arcos de las dos plantas de la izquierda están cerrados. El tejado del edificio es de teja roja, y en mitad del tejado del ala frontal vemos la salida de una chimenea, y detrás de ésta una colina con árboles. En la esquina entre las dos alas vemos un campanario, la torre y la fachada de una iglesia adyacente.

El patio central es cruzado por un estrecho camino de piedra, al final del cual ve un grupo de personas. En el claustro sólo hay dos árboles, y a la derecha del camino ven las bases de un par de columnas probablemente colocadas ahí como decoración cuando el monasterio pasó a ser Parador.